Las playas de Alicante son todo un atractivo turístico, sus vistas, sus olas rompiendo, su brisa marina. Sin duda, las playas de la provincia y sus miradores son rincones que desprenden magia.
Y ahora te preguntamos,
¿Hay algo más mágico que poder disfrutar de nuestras playas desde un mirador al alba reflejado en las aguas de la costa?
Te presentamos algunos de los miradores más mágicos de nuestra provincia:
El faro de Santa Pola
El mirador del faro de Santa Pola es sin duda uno de los mejores miradores de Alicante. Podrás acceder a él a través de una pasarela metálica que se encuentra volada sobre el acantilado del Cabo de Santa Pola. En estas vistas podrás apreciar perfectamente la Isla de Tabarca e incluso en días despejados el Peñón de Ifach, la Isla Grosa y el Cabo Cervera. Además si acudes a este destino, una visita indispensable es la Torre Atalayola, una torre de vigilancia construida en el 1552 con el fin de controlar la costa de asaltos de los piratas berberiscos.
La Cruz de Benidorm
La Cruz de Benidorm se encuentra en la cima de la Serra Gelada, a 200 metros de altura sobre nuestras playas. Desde aquí podremos ver la gran vista que nos presenta Benidorm de su skyline, donde la gran ciudad de los rascacielos se romantiza. Si además eres un apasionado del deporte, debes saber que una vez al año se organiza una carrera de 10 km hasta la cima, “La Subida a la Cruz”, donde disfrutar de unas vistas maravillosas mientras recorres el sendero.
El Mirador del Cap de Sant Antoni
A 150 metros de altura, encontramos el mirador del Cap de Sant Antoni en Xàbia (Jávea) con unas magníficas vistas a la Bahía de Xàbia y es que, pocos faros de Alicante pueden presumir de la gran panorámica que nos presenta este mirador. Y es que, este mirador se trata del segundo punto situado más al este de la Península Ibérica. Además, a sus pies se encuentra la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni donde podremos observar importantes microrreservas de naturaleza.
El Puig de la Llorença
Es a 445 metros sobre la Costa Blanca donde encontramos este mirador situado en El Poble Nou de Benitatxell. Si bien el acceso actual debe ser a través de la conducción de un coche, merece la pena subir por las impresionantes vistas que podremos disfrutar. Ya que si miramos hacia el sur veremos una gran cantidad de accidentes naturales como el Peñón de Ifach, la Sierra de Oltá, El Morro de Toix entre otros.
Desde Hostal La Lonja, te invitamos a seguir nuestras publicaciones para poder descubrir los rincones más maravillosos de Alicante.