Venir a disfrutar a la orilla del Mediterráneo unos días es un placer que todo el que pueda debería experimentar alguna vez en la vida. Buen clima, buena comida, buen ambiente, gente agradable… Alicante puede ofrecerte todo eso y más, por eso os preparamos una lista de actividades para hacer durante un fin de semana en Alicante. Desde tomar el sol en sus playas hasta subir al castillo de Santa Bárbara para visitar las partes más históricas de la ciudad.
Para disfrutar de un fin de semana te enseñamos algunas de las actividades que puedes hacer en esta gran ciudad durante tu viaje.
Castillo Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara se sitúa en Alicante en la zona alta del monte Benacantil. Se trata de una de las fortalezas medievales más importantes de España. Se divide en tres recintos situados en diferentes alturas y de diferentes épocas. Algunos de los espacios más relevantes del Castillo son: El Cuerpo de Guardia, el Patio de Armas… El acceso al Castillo es gratuito y es una opción perfecta para disfrutar de tu fin de semana en Alicante.
Barrio de Santa Cruz
Este barrio se sitúa en el casco antiguo de Alicante, justo en la parte baja del Castillo de Santa Bárbara. Es recomendable caminar para poder visitar la gran parte del casco antiguo de Alicante ya que muchas de sus calles no son accesibles con coche. También es un barrio famoso por su ambiente, sus bares donde puedes disfrutar de bebidas y tapas, la gente que va conociendo la parte más histórica de la ciudad.
Ayuntamiento de Alicante
Otro punto interesante para visitar en tu fin de semana en Alicante es el edificio y la plaza del ayuntamiento. El edificio donde se sitúa el ayuntamiento es un palacio barroco del siglo XVIII. La fachada del edificio relata mucha historia de la ciudad y en la plaza en navidades se puede disfrutar del famoso Belén gigante. El Ayuntamiento se puede visitar por dentro de forma gratuita y tiene espacios muy reconocidos como el salón Azul, el salón Plenos…
Teatro Principal
Este edificio de estilo neoclásico fue construido entre 1846 y 1848. En las fachadas podemos apreciar la arquitectura característica con sus columnas y los detalles. Actualmente el teatro está en funcionamiento y ofrece espectáculos continuados como teatros, musicales…
Explanada de España
La explanada de España es uno de los iconos de la ciudad. Se encuentra junto al puerto de la ciudad y muy cerca de la playa del Postiguet. El suelo está compuesto por unos mosaicos característicos con la intención de imitar el movimiento de las olas del mar. Suelen haber puestos “hippies” que venden souvenirs, camisetas, abalorios…
La playa del Postiguet
Otro punto obligatorio de tu fin de semana en Alicante es la playa Postiguet. Está situada en el centro de la ciudad de Alicante junto a la Explanada de España. Es una de las playas más reconocidas de la ciudad donde puedes bañarte, tomar el sol, disfrutar de un paseo frente al mar… Cuenta con zonas para practicar deportes y con zona de parking cerca.