Volar como un pájaro, trepar acantilados, saltar a profundas pozas… Son actividades que parecen más propias de los super héroes, pero tu también puedes realizarlas en la provincia de Alicante. Hay una variedad de deportes de riesgo, pero todos tienen una cosa en común: nos hacen sentir fuertes, invencibles y poderosos, nos ayudan a superar nuestros límites, nuestros miedos y alcanzar nuevas metas. Son, sin duda, una forma diferente de desarrollar una mejor comprensión de uno mismo y alcanzar un mayor bienestar. Hoy te enseñamos algunas de las actividades que puedes disfrutar en nuestra provincia.
Surf en Alicante
Disfruta de la sensación de adrenalina saltando sobre las olas del mar con tu tabla. Sobre todo, durante el verano, el surf es uno de los deportes más emocionantes y entretenidos. Aunque se recomienda tomar unas clases al principio para aprender a levantarse sobre la tabla y comprender cómo funcionan las corrientes, cualquiera puede probarlo. Si eres un amante del surf, en la provincia de Alicante tenemos buenas olas.
Barranquismo en Vall de Ebo
Si te gusta más la montaña que la playa, también puedes probar el barranquismo. En Vall de Ebo podrás descender por cañones y barrancos con agua. Es uno de los deportes de riesgo más completos porque requiere realizar una variedad de actividades, como rappel, senderismo o saltar por un río. Lo mejor de esto es que cualquier persona puede hacerlo con un guía experto que explique la ruta y cómo proceder en cada caso. Si ya eres un experto y lo haces por tu cuenta es fundamental llevar un equipo de seguridad que incluya un casco, neopreno, cuerdas y arneses.
Paracaidismo en Alicante
Esta actividad es, probablemente una de las que más atemoriza a la mayoría de amantes del riesgo. Pero no te preocupes, irás asegurado y tendrás guia en todo momento. Cuando te lances al aire sentirás una intensa emoción que te hará sentir muy feliz y emocionado cuando por fin tocas tierra.
Puenting en Villena
Hacer puenting es la mejor opción si te gusta mucho esto de sentir la máxima adrenalina. Es fascinante sentir la sensación de saltar al vacío desde el puente de Villena, a una altura de 35 metros. Además, es una actividad sencilla, que dura tan solo 20 minutos (aunque depende de lo que tardes en saltar) y que puedes realizar en cualquier época del año. Nuestro consejo: ¡salta sin pensarlo demasiado!
Las aventuras en Alicante no tienen fin y nuestras ganas de diversión, tampoco. Si te pasas por la provincia de Alicante no te olvides de hacernos una visita, estaremos encantados de recibirte y darte el mejor servicio.