En esta entrada os traemos algo completamente distinto a lo que soléis ver por Alicante. En nuestras anteriores entradas os hemos sugerido lugares y actividades aptas para todos los públicos, pensadas para pasar un día de cine con tus seres queridos. En esta entrada, nos adentramos en la cara oculta de nuestra ciudad con los lugares más terroríficos de Alicante.
- El sanatorio abandonado de Torremanzanas
Ubicado en el municipio de Torremanzanas se halla este antiguo manicomio edificado sobre el año 1926. Sirvió como un hogar de retiro, albergue infantil vacacional, hospital infantil y militar, siendo por último un sanatorio contra la tuberculosis hasta 1963. Actualmente se encuentra abandonado y en un estado de deterioro importante. Este edificio es visitado muy frecuentemente por personas interesadas por los fenómenos paranormales a la vez que por aquellos que investigan dichos fenómenos. Muchas de las personas que han entrado afirman sentir un aura negativa dentro del propio edificio, y en otras ocasiones aseguran haber podido captar una serie de psicofonías.
- La Torre de la Calahorra
Esta torre ubicada en Elche cuenta con un pasado histórico muy diverso. Antes de ser conocida por las numerosas muertes que tuvieron lugar en sus instancias fue una fortaleza árabe, un castillo medieval y la única muestra de la logia masónica de rito egipcio que hubo en España. Dentro de la torre aún se pueden encontrar detalles propios de la logia. Algunos dicen que la última persona que residió allí se vio cara a cara con una de las apariciones rumoreadas, un ser sin cabeza. Este lugar ha sido estudiado por muchos parapsicólogos, los cuales afirman haber captado en las psicofonías una serie de voces distintas y lamentos.
- Panteón de los Guijarro en Villafranqueza
Ubicado en Villafranqueza, este panteón, visto desde lejos no es más que un edificio más de la zona, sin embargo, tiene una historia un tanto turbulenta. En el transcurso de la Guerra Civil, en este lugar muchas personas fueron fusiladas. Actualmente, aquellos que han visitado este lugar afirman haber escuchado voces, lamentos y ruidos semejantes a los de un fusil. Otros también aseguran haber visto algo en sus inmediaciones.
- La carretera de Santa Pola
Muchas personas que circulan por la carretera N-332 a la altura de Santa Pola a altas horas de la noche afirman haber visto a la conocida “mujer de la curva”. Muchos la describen como una mujer ataviada con un camisón blanco. Suele aparecen en el arcén de esta carretera. Según cuentan, la mujer te invita a parar un momento, no se sabe mucho del porqué, lo que ha dado lugar a especulaciones y teorías, siendo la más difundida que la mujer te para para avisar de un posible accidente y tras esto, desaparece. También dicen que ha hecho su aparición en las carreteras del Maigmó y de Orihuela.