Se acerca la Semana Santa y tu cuerpo te pide dulce. Para remediarlo os traemos tres dulces típicos de Semana Santa en Alicante:
Torrijas
Las torrijas son uno de los postres más antiguos que existen, las primeras evidencias que se tienen de ellas son del siglo IV. En la receta original se usaban pan, leche o vino y miel, posteriormente y con los años se le añadió el azúcar y el huevo. Es muy fácil de hacer, pues solo tienes que mojarlas en la leche y el huevo , después solo las tienes que freír y pasarlas por un poquito de azúcar y canelo o por miel. Son un must have en casa por estas fechas.
Toñas Alicantinas
Son un dulce muy típico de la provincia alicantina. La masa de esta toña es un estilo al bollo suizo, muy tierna por dentro y tostadita por fuera. Su preparación es un poco más elaborada en comparación con las torrijas, pero no pasa nada porque en panaderías se pueden encontrar por precios muy económicos. Nosotros os recomendamos comerlas acompañadas de un poco de chocolate calentito.
Buñuelos
Los buñuelos están hechos con vino blanco, leche, ralladura de naranja, harina y anís granulado o azúcar. Hacer este dulce no es muy difícil aunque lleva tiempo.
Todos estos dulces son tradicionales de Semana Santa porque antaño todos los ingredientes que se usaban estaban permitidos por las leyes de la abstinencia por lo tanto en las casas se hacían para ponerle un poco de sabor a la cuaresma.