Si eres de Alicante o estás pensando en visitar Alicante, seguramente, además de haber o querer visitar los lugares turísticos de Alicante, también querrás conocer sitios chulos de Alicante y tener cosas diferentes que hacer en Alicante que salgan de lo común. Hoy os traemos una entrada en la que os hablaremos de algunos de los sitios escondidos de Alicante para que tu estancia en la provincia salga de lo habitual.
Los patios exteriores de Santa Cruz, Alicante
En la ciudad de Alicante, encontramos, en el barrio de Santa Cruz, unos patios exteriores con una belleza que asombra. Si vas a pasar la Semana Santa en Alicante o las fiestas de las Cruces de Mayo, sin duda debes ir a visitar estos patios repletos de flores de todos los colores. Es uno de esos sitios bonitos de Alicante que por lo general solo lo conocen los alicantinos y desgraciadamente se pierden muchos turistas.
Forat de Bèrnia, Benissa
El Forat de Bèrnia es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Es uno de esos sitios naturales para visitar en Alicante que no todo el mundo conoce y además ofrece unas vistas espectaculares.
La Sierra de Bèrnia, también conocida como la Ruta del Forat de Bèrnia, ofrece unas espectaculares vistas de la geografía alicantina y es una de las rutas más completas, ideal para pasar un día rodeado de naturaleza.
Pantano de Tibi, Tibi
Situado sobre el río Monnegre, en los términos municipales de Tibi y Jijona, en la provincia de Alicante. El pantano de Tibi es otro de los sitios naturales para visitar en Alicante que no te puedes perder y además, es considerado el pantano más antiguo de Europa.
Este embalse tiene la conocida ruta del pantano de Tibi, son dos rutas a poder seguir con las que conoceréis la presa y la orilla del pantano. Sin duda es una opción perfecta para pasar el día y conectar con la naturaleza.
Campo de girasoles, Villena
Durante el mes de agosto y el otoño, en momentos de máximo sol es cuando el florecimiento de los girasoles se encuentra en su máximo esplendor y por ello es la época perfecta para visitar Villena y su campo de girasoles que sin duda alguna te sorprenderá por su belleza pues, para nosotros, es uno de los sitios más bonitos de Alicante y podrás aprovechar para visitar Villena y la cultura y gastronomía de la ciudad.
Barranco de la Encantada, Planes
Si estás buscando cosas diferentes que hacer en Alicante y eres un amante de los sitios naturales, no puedes perder la oportunidad de visitar el Barranco de la Encantada. Es uno de esos sitios escondidos de Alicante que no cualquiera tiene la oportunidad de visitarlo y de disfrutar de este paraje natural puesto que no es uno de los típicos lugares turísticos de Alicante.
Además, el Barranco de la Encantada cuenta con la Ruta de L’encantada y una leyenda que cuenta cómo una doncella encantada custodia un fantástico tesoro, que podrá ser para aquella persona que se encuentre con ella, en una aparición que se repite cada cien años… Por ello, también es un plan perfecto para llevar a cabo con niños en Alicante.
La Cova Tallada de Dénia
Situada en el límite entre las localidades de Xàbia y Dénia, al norte de la provincia de Alicante, se encuentra uno de los lugares preferidos por los excursionistas cuando empiezan el sol y el buen tiempo, La Cova Tallada.
Esta cueva excavada al pie de los acantilados que se abre al mar Mediterráneo, está completamente rodeada por un agua que entra dentro de la propia cueva y baña algunas de sus galerías exteriores. Desde hace algunos años las aglomeraciones propias de los meses de verano han provocado que entre mediados de junio y finales de septiembre sea necesario concertar cita previa para la entrada a la “Cova Tallada” con un tiempo máximo de permanencia en su interior de una hora y media, por lo que se recomienda su visita a finales de la primavera cuando las temperaturas son buenas y todavía no hay demasiados turistas.
Esta ha sido nuestra aportación para los que quieren hacer una visita distinta a la provincia de Alicante o residen en ella y buscan cosas diferentes que hacer en Alicante. No dudes en visitar estos lugares, sin duda te harán apreciar la belleza de la provincia de Alicante de otra forma.