Hoy recorremos localizaciones únicas de Alicante en las que poder hacer una ruta turística para el recuerdo. Una manera diferente de disfrutar las vacaciones en la provincia alicantina.
Cueva de Bernia
Un sitio escondido que hace que sea una de las localizaciones únicas de Alicante. Para esta ruta hace falta desplazarse a un municipio de Alicante, Xaló. Es una de las rutas más bonitas de la Marina Alta. Transcurre por la umbría Sierra de Bernia, es la más escondida, pero la que más belleza aguarda. Quizá sea uno de los sitios más instagrameables en Alicante.
Para los amantes del senderismo es una ruta imprescindible. Sin embargo, para los que se están iniciando o simplemente quieren conocer lugares increíbles es una visita obligada, ya que el nivel para realizar la caminata es medio/fácil.
Cala del Moraig
Uno de los sitios más bonitos de Alicante. La encontrarás en Benitatxel, para llegar hace falta viajar hacia el norte de Alicante, donde se esconde uno de los rincones más bonitos de la costa alicantina. Gracias a su belleza se ha convertido en uno de los sitios instagrameables de Alicante, sobre todo en verano.
Es recomendable llevar calzado de agua para bañarse y llegar temprano para poder descubrir su tan fotografiada cueva, La Cova dels Arcs. Este recoveco en la montaña tiene 3 arcos por los cuales entra el agua. Es una zona visitable, pero hay que tener cuidado porque las rocas resbalan.
Por otro lado, la playa es de arena fina y aguas de azul turquesa, algo que, sin duda, hará que parezca que estés en el mismísimo paraíso.
Baños de la Reina en Campello, Alicante.
Continuamos con más localizaciones únicas de alicante. Esta localidad costera de Alicante tiene unas piscinas naturales con mucha historia. Dice la leyenda que las mandó hacer una reina mora para poder bañarse en el mar alejada del oleaje, de ahí su nombre. Sin embargo, son balsas para peces o piscifactorías de época romana.
Se encuentran tras un yacimiento arqueológico de más de 5.000 años de antigüedad. Es una buena zona para hacer snorkel, sobre todo al sur de la Illeta del Banys, donde el oleaje, por lo general, suele ser más tranquilo que al norte.
También recomendamos que no vayas en chanclas, puesto que el acceso es un poco complicado.
Isla de Tabarca
Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Alicante, eso sí, hay que coger un barco que os lleva hasta la isla. Se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.
Sus costas fueron refugio de piratas en el pasado. En el siglo XVII, Carlos III ordenó que se fortificara y se levantara un pueblo pesquero. Las murallas que rodean el núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
En verano cualquier deporte naútico tiene cabida en Tabarca. Su situación facilita la práctica de la vela, el windsurf, snorkel o el sencillo paseo en barca por los fantásticos islotes que la rodean. Si el calor aprieta, vale la pena bajar a tomar un baño a alguna de las muchas calas empedradas que forman la costa.
Es una visita indispensable.
Peñon de Ifach
Es uno de los símbolos más reconocibles de la Costa Blanca. Una montaña de la cual hay unas impresionantes vistas al mediterráneo y Calpe. Es una ruta que tiene dos niveles de dificultad, el primer tramo es sencillo, pero el resto de camino hasta la cima se complica. Sea cual sea tu nivel la visita al Parque Natural es imprescindible si te encuentras en la provincia alicantina.