Salir a tomar unas cañas con los amigos, o incluso a cenar, es algo muy común de la sociedad española. Esta es una de las referencias más habituales que una persona extranjera realiza cuando visita nuestro país y por lo que se nos conoce internacionalmente. Esta costumbre española poco a poco va adaptándose a nuevas corrientes como disfrutar de una cena o cañas con los amigos mientras se disfruta de juegos de mesa. Nos parece muy interesante esta nueva corriente y por ello en este blog hablaremos de bares alicantinos con juegos de mesa.
Bares de Alicante con juegos de mesa
El Dragon Escamado
Este bar también es conocido por como ellos mismos se catalogan como “la taberna friki” de Alicante. Este local realmente es conocido por sus hamburguesas, perritos calientes y nachos, aunque lo peculiar del lugar es la posibilidad de poder jugar a juegos de rol en las mesas. Se disputan partidas de miniaturas y cartas, como es el caso de Dragones y mazmorras, Magic y Vampiro.
Este local se encuentra en la Calle Taquígrafo Martí, 3 en Alicante.
Cafetería Efemérides
Esta cafetería es muy peculiar debido a su estilo vintage, aunque lo mas particular del lugar es la posibilidad de disfrutar de juegos de mesa. En este local podemos jugar a juegos como Pictionary, Trivial o Monopoly.
Este lugar dispone de muy buenos cócteles a muy buenos precios, además de una variada carta. La localización de este espacio es en la Calle Pérez Vengut, 5.
Lloc de joc
Este pub alicantino dispone de una estantería de juegos de mesa de los que puedes disfrutar mientras lo compaginas con tu plato y bebida. También disponen de otros juegos como futbolín o dardos. Uno de los puntos fuertes del local es que dispone de grandes pantallas donde en ocasiones disfrutar de deportes en vivo y también suelen poner música comercial para crear ambiente.
Este pub se encuentra en la Ancha de Castelar, 161 (San Vicente del Raspeig).
Freaks Arts Bar
Este bar no dispone de juegos de mesa, pero sus dueños lo definen como un “bar cultural”. Además de bar, dispone de una sala de actuaciones y de una galería de arte. Su principal atractivo son las exposiciones de pintura, las obras de teatro, las proyecciones de cine y los conciertos que acoge regularmente.
Se encuentra en la Calle Alona, 8 en Alicante.