La semana pasada hablamos sobre Alicante en invierno y verano. Hoy os vamos a hablar sobre las actividades que se puede hacer en primavera y otoño en Alicante.
OTOÑO EN ALICANTE
En la estación de otoño, en Alicante es ideal hacer enoturismo, ya que es la provincia con las mejores bodegas reconocidas internacionalmente. Estas bodegas cuentas con vinos que proceden de la uva tinta del mediterráneo y la uva monastel alicantina de gran calidad. Gracias a la riqueza del suelo, el clima alicantino, la humedad y la buena recolecta de las viñas, hace que Alicante cuente con una variedad de productos de calidad en el enoturismo, caracterizado con toques personales alicantinos.
Unos de los vinos más relevantes de la provincia, considerado único en el mundo, es Fondillón, un vino exclusivamente alicantino con mínimo diez años de crianza. Las mejores bodegas que se pueden visitar en Alicante son: Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Xaló, Bodegas Cerdá, Bodegas Parcent, Bodegas Faelo, La Bodega de Garroferal, Bodega las Virtudes, etc.
PRIMAVERA EN ALICANTE
La primavera es ideal para recorrer todos aquellos senderos únicos que solo podemos encontrar en la provincia de Alicante. Entre ellos destacamos
- Sendero: Parque Inundable La Marjal. Es un sendero en el que por medio de un parque se busca a dar a conocer los aspectos más relevantes de “La Marjal” en siete paradas. Se trata de un recorrido circular con un depósito de retenedor de aguas pluviales para evitar desbordamientos los días que haya tormentas. Además, se puede apreciar la diversidad de fauna y flora en el sendero.
- Sierra de San Julián: La Serra Grosa. Es un sendero con vistas frente al mar y se considera un parque forestal, en el que se trabaja la reforestación paisajística. Este mismo sendero se utilizó también en la prehistoria y fue decisivo en el desarrollo de la ciudad.
- Senderos en el Benacantil. Desde la cima se puede ver como destaca el castillo de Santa Bárbara, pasando a formar parte como la imagen importante y destacable de la ciudad de Alicante.
- Senderos en el Cabo de la Huerta. Es un sendero que está situado entre las playas de San Juan y la Albufera, al noroeste de la bahía de Alicante. Antiguamente este cabo era conocido como L’Acordre, etimología que dio paso al nombre actual.
- Senderos en el Monte Orgegia. Está situado en la zona que anteriormente se consideraba la huerta de Alicante, sustituida actualmente por una agricultura industrial. Por tanto, se trata de un sedero con variedad de zonas vegetativas.
- Centro tradicional de Alicante. Aquí podemos disfrutar de paseos y árboles singulares, apreciando el florecimiento de las flores en el interior del parque, como su diversidad.