Alicante tiene una Semana Santa muy especial, con el Mar Mediterráneo de como testigo de la bonita tradición. Y para suerte de los alicantinos y todos aquellos que quieran disfrutar de la festividad, esta Semana Santa Alicantina 2022, las procesiones se podrán volver a celebrar.
Habrá desfiles desde el Domingo de Ramos, 10 de abril, hasta hasta el Domingo de Resurrección, 17 de abril. A continuación os dejamos un pequeño resumen de los actos de cada día:
La Semana Santa Alicante 2022 dará comienzo con el Domingo de Ramos, este día no olvides comprar tu Palma y salir a la Explanada de Alicante para la procesión de la Borriquita, una procesión donde los protagonistas son los ciudadanos.
Los actos continúan el Lunes Santo con la procesión del Morenete, un cristo que llegó hace muchos años a la ciudad de Alicante por mar. La procesión sale de noche y recorre la pasarela del Postiguet. El Martes Santo los pasos salen desde la Basílica de Santa María, las imágenes son llevadas a hombros por los costaleros.
El Miércoles Santo y el Jueves Santo tienen lugar procesiones únicas. El miércoles, para representar la pasión de Cristo las iglesias adornan a las imágenes con flores y los pasos pasean por el Casco Antiguo. Las procesiones tienen lugar hasta bien entrada la madrugada.
Y el jueves, la Hermandad de la Santa Cena, considerada como uno de los pasos más grandes de toda España, sale a procesión. La figura representa la última cena y en la mesa se pone comida real, que después es donada a una residencia de ancianos. Para que este paso pueda salir es necesaria la participación de 200 costaleros que la lleven a hombros. Después, a medianoche, desde la Catedral de San Nicolás, sale la Procesión del Silencio, acompañada únicamente del sonido de tambores y timbales.
Las procesiones del Viernes Santo tendrán lugar desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía y se retomarán desde las seis de la tarde hasta bien entrada la noche. Mientras que, el Domingo de Resurrección saldrán a la calle la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, las procesiones tendrán lugar por la mañana hasta a medio día.
Seas o no un fiel seguidor de la Semana Santa os recomendamos no perderos los actos únicos que se celebran en Alicante, pues son dignos de ver por lo menos una vez en la vida.