El bautismo de buceo también es conocido como bautismo de mar, es aquel en el que se produce un proceso de iniciación para prepararse para ser buceador, ya que se trata de la primera inmersión. Con ello, es una manera de descubrir si realmente se quiere ser o hacer buceo más en profundidad, si realmente te gusta lo suficiente como para avanzar en tu aprendizaje. Hoy os contamos donde hacer el bautismo de buceo en Alicante.
Para comenzar, hay una clase teórica, práctica en la piscina y en el mar. La edad recomendable es a partir de los 10 años. El nombre de bautismo de viene de la palabra religiosa, como judeo-cristianas, con el fin de dar comienza a este proceso.
¿Dónde hacer el bautismo de buceo en Alicante?
Bautismo de buceo Tabarca
Si queremos hacer bautismo de buceo en Tabarca, se puede realizar en lancha desde Santa Pola. Así, tienes el viaje de ida y vuelta más la primera inmersión de buceo en Tabarca. Aquí será muy bonito iniciarse o probar a ver si el buceo te gusta, e incluso como experiencia veraniega. Es una zona idea porque Tabarca es una reserva marina con aguas cristalinas y una diversidad de especies marinas.
El buceo en Tabarca se puede realizar a partir de los 16 años. Además, hay en algunos sitios en los que en su tarifa entra la paella en la comida. Así pues, comerte un arroz de marisco cerca del mar después de un día de buceo es algo que lo acompaña de maravilla.
Bautismo de buceo Jávea
Es un lugar ideal para poder hacer una inmersión de 6 metros de profundidad para edades a partir de los 10 años. De este modo, puede descubrir un mundo submarino de la mano de instructores que te ayudarán es tu proceso de iniciación. La inmersión empieza desde la playa y se puede estar hasta 40 minutos, ya que también se le dedica un tiempo para la explicación teórica.
Jávea sería una zona estupenda para el bautismo de buceo porque tiene algunas de las playas y calas más espectaculares de costa blanca de la península. Entre ellas tenemos la playa de La Grava, Playa del Arenal, Cala Blanca, Cala Ambolo, Cala la Grandella, Playa del Benissero, el Segon Muntanyar, Cala Sardinera, Cala Barraca, etc. Estas son buenas playas para encontrar relajación y tranquilidad.
Bautismo de buceo Denia
En Denia, podrás hacer bautismo de buceo y aprender y disfrutar al máximo del entorno que le rodea, conociendo lo que se esconde en las profundidades del mar. Denia es un lugar de paraíso para todas aquellas personas que adoren el buceo y el mar. Aquí tendrás una tarifa en la que se podrá bucear por dos horas.
Las zonas más bonitas en las que se puede realizar bautismo de buceo son: Playas de las Marinas, Punta Negra, Platja de les Rotes, Cala Denia, Playja de les Devesses, Playa els Molins, Platja Punta del Raset, etc.
Bautismo de buceo Altea
Con este deporte acuático podrás descubrir en Aleta su fondo y las especies marinas que habiten ahí. Tiene una duración de 3 horas para edades para edades entre 12 y 60 años. Además, este tipo de bautismo de buceo puede ir acompañado de un paseo en barco, desde el puerto de embarcación para dirigirse al punto de encuentro del buceo.
Altea es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Alicante, por ser un entorno precioso con miradores, calles y casas encantadoras a su alrededor. Si encima te encanta el mar y lo acompañas de este maravilloso deporte acuático, no solo disfrutas del lugar en sí en su exterior, sino que también de un entorno espléndido de brisa y mar.