Tras el día de la cremà, 24 de junio, se da paso a las 5 noches de fuegos artificiales para despedir las Hogueras 22. Cada noche a las 00:00, desde la playa del Cocó, se lanza un enorme castillo de fuegos artificiales de 15 minutos aproximadamente de duración. Es un espectáculo de colores que no te puedes perder, pero ¿dónde ver los fuegos artificiales en Alicante?
EN LA PLAYA DEL POSTIGUET
Este es el lugar por excelencia donde ver estos fuegos, ya que se lanzan al final de la playa del Cocó, que está contigua a la del Postiguet. Por esto, la gente comienza a ir y coger sitio antes de la medianoche. La playa acaba repleta de personas que buscan disfrutar de estas noches, así que te recomendamos ir pronto para conseguir las mejores posiciones.
EN LA PLAYA DEL POSTIGUET… PERO EN BARCO
Algunas compañías de cruceros ofrecen sus servicios estas noches para que puedas disfrutar de los fuegos artificiales en primera fila y desde la calma del mar. Es una gran experiencia ver el espectáculo de luces, formas y colores desde un barco. Podrás ver que son varias las personas que optan por esta opción, ya que la playa del Postiguet estará llena de personas cenando en la arena y barcos zarandeándose al compás de la marea.
EL PUERTO DE ALICANTE
Las dimensiones de los castillos de fuegos artificiales son bastante grandes, por lo que se pueden ver a mucha, mucha distancia. Por eso, muchas personas optan por verlos junto al puerto de Alicante.
LA SERRA GROSSA
Es un lugar más complicado de acceder y un poco más alejado, pero cuenta con unas vistas privilegiadas, pues podrás disfrutar de los fuegos desde una zona más elevada y no tan concurrida como la Playa del Postiguet o el Puerto. Eso sí, se recomienda llevar linternas.
PARQUE DE LA ERETA
Este también es un lugar difícil de acceder ya que como el anterior, se encuentra en lo alto de una montaña. Se puede llegar en coche y hay un pequeño parking, por lo que probablemente se llenará rápidamente. También se puede acceder andando y el camino hasta llegar a la Ereta cuenta con unas bonitas vistas.