Cuando pensamos en la provincia de Alicante pensamos en sus playas y su solecito dándonos en la cara. Pero la realidad es que Alicante también tiene invierno, y vaya invierno estamos pasando esta semana.
Por eso, si eres de las personas a las que le encanta ver la nieve, sigue leyendo este blog que te vamos a recomendar diferentes lugares donde las vistas alicantinas se han podido convertir de verdes a blancas.
Sierra de la Serrella
Esta sierra la encontramos en el norte de Alicante, con una longitud de más de 15 km y superando con sus tres picos principales los 1300 metros.
La mejor forma de acceder es por Altea o Benidorm, pero podremos acceder a ella a través de diversos pueblos tanto de Marina Alta como de Marina Baixa.
En esta sierra es muy frecuente que haya precipitaciones en forma de nieve cuando existen temporales tan fríos como los de esta semana.
Sierra de Aitana
Evidentemente, no podía faltar nuestra principal sierra alicantina, la Sierra de Aitana, la cual supera los 1500 metros y suele ser la que siempre recibe un manto blanco.
Esta sierra es accesible por muchos pueblos ya que está rodeada por la Marina Baixa, l`Alcoià y el Comtat.
Pero no pienses en subir hasta la cima ya que se encuentra una base del ejército español y no podrás ni asomarte un poquito a espiar.
Sierra de Mariola
Esta sierra contiene el tercer pico más alto de la provincia de Alicante con una altura de casi 1400 metros y llegando a una temperatura de -15ºC en inviernos fríos como este.
Si bien es cierto, que la sierra alcanza unas temperaturas bastante gélidas, hay que tener en cuenta que las precipitaciones son bastante irregulares y por tanto, la cantidad de nieve puede variar.
Los principales municipios que la rodean son Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres, Bocairent, Cocentaina y el Muro de Alcoy.
Sierra de Bernia
A pesar de estar tan cerca de la línea mediterránea, esta sierra en estos días ha recibido precipitaciones que han llegado a cuajar a solo 600 metros de altitud.
Para este pasado miércoles se volvía a esperar más precipitaciones incluso a apenas 500 metros de altitud, por eso se espera que se repitan en cotas relativamente bajas.
Podrás acceder a ella por las carreteras de Altea.
¡Esperamos que cuando subas a investigar, encuentres mucha nieve en tu sierra escogida!