¿Buscas una cala espectacular para pasar los mejores ratos? La costa alicantina esconde infinitos rincones en los que disfrutar del mar. Por ello, a continuación te ofrecemos nuestra particular selección de las 6 mejores calas en la Provincia de Alicante. ¡Empezamos!
La Granadella-Jávea
La maravillosa Cala Granadella está situada en la parte Meridional de Jávea, a poco más de 10 kilómetros al sur. Es un precioso paraíso de tonos turquesa. Una bahía entre acantilados de aguas tranquilas y de una increíble transparencia. Además, este pequeño enclave es ideal para el submarinismo 🐠. La Cala ofrece servicios tales como: transporte a pie de playa, aparcamiento, WC públicos, vigilancia, alquiler de hamacas y sombrillas ⛱️, deportes acuáticos, rutas senderistas y hasta restaurantes.🦐
Como curiosidad, su magnífico paisaje ha hecho que fuera elegida como la mejor Cala de España según un concurso realizado por Antena 3.
Cala del Moraig-Benitachell
La paradisíaca Cala del Moraig se encuentra entre Moraira y Jávea, en el término municipal del pueblo de Benitachell. Esta se ha convertido en una de las playas más fotografiables de grava y agua cristalina. Este lugar tan idílico es perfecto para pasar un estupendo día de playa, en familia o con amigos ☀️. Para poder llegar hay que descender una pronunciada cuesta hasta la cala. También es recomendable llevar chanclas 🩴 de agua para bañarse porque hay piedras. Además, esta playa permite el nudismo que se suele concentrar en la zona más alejada, al final de la cala.
Cala el Portet-Moraira
El Portet de Moraira es una preciosa y familiar playa que se ubica al norte de la provincia de Alicante, en la ciudad de Teulada-Moraira. Por sus especiales características, esta playa es ideal para disfrutar en familia, con niños pequeños, así como practicar Kayak o snorkel 🥽. La playa además cuenta con diversos servicios, restaurantes a pie de playa donde podrás disfrutar de una excelente gastronomía local en la que destacan los arroces de pescado y marisco🥘. Asimismo, sus fondos marinos cuentan con una importante pradera de posidonia oceánica que produce grandes cantidades de oxígeno, siendo la responsable del increíble color, turquesa y transparencia de las aguas de esta preciosa playa. 🌊
Cala de Cabo de Huertas-Alicante
Cabo de las Huertas es un cabo de España que se encuentra entre la Playa de la Albufereta y la de San Juan. Es un lugar al que se puede acudir para hacer multitud de planes: practicar deporte, pasear, darse un bañito, o simplemente observar una de las mejores puestas de sol 🌅. Con amigos, con pareja, con familia. Corriendo, paseando, en bici 🚴🏼♀️, como quieras. Pero, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Alicante al que siempre podrás acudir a disfrutar de este rincón tan precioso al lado del mar 🌊. Además, este paisaje transmite una sensación de paz indescriptible.
Cala del Xarco-La Vila Joyosa
La Playa del Xarco es una playa que se encuentra a unos 350 metros de longitud y se sitúa a unos 4 kilómetros de La Vila Joyosa. El Xarco es una idílica y recoleta playa que se ha mantenido en un estado prácticamente natural 🌿 desde hace más de 10 años. Solo unos pocos chalets, con bastante antigüedad, alteran la presencia virginal de esta playa, cuyo sector occidental fue declarado playa canina 🦮 hace unos años por el Ayuntamiento de La Vila Joyosa. Uno de los aspectos que hace única a esta playa es la presencia de una torre vigía 🗼 del siglo XVI, la cual se sitúa en lo alto de un promontorio rocoso. Esta cala es perfecta para estar tranquilo debido a su acceso únicamente en coche 🚗, lo que hace que esté poco frecuentada.
Cala de la Barra Grande-Altea
Esta cala es una de las más desconocidas en la provincia de Alicante. Está situada en el término municipal de Altea, protegida por la Punta del Mascarat. Se trata de una cala de bolos y rocas 🪨, con nada de arena, cuyo uso tradicional es nudista. Es prácticamente virgen🌳 (no hay posta sanitaria, duchas, pasarelas ni servicio alguno para el bañista), y suele tener un índice de ocupación bajo, por lo que es de agradecer. En esta cala, también se pueden observar unos atardeceres preciosos en los que se contempla toda la Bahía de Altea.