Si vienes a disfrutar de este otoño en Alicante, sus rutas no pasarán desapercibidas. Es cierto que la ciudad es costera, pero en cuestión de minutos llegas a sus rutas más cercanas.
El senderismo es una de las actividades físicas que nos recarga mentalmente, ayudándonos en nuestro día a día.
Por eso te recomendamos algunas de las rutas más famosas de la provincia de Alicante.
- Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja
Este parque natural se encuentra en Alcoi, en la provincia de Alicante. Con el otoño, su vegetación se ve cubierta por las hojas típicas de la temporada y pasear por sus rutas es todo un placer. Cuenta con tres rutas: El Menejador (ruta amarilla), el Barranc de l’Infern (ruta roja) y el Xicotet (ruta azul).
- Ruta por el paraje del río Molinar de Alcoy
La ruta ofrece un recorrido por la naturaleza pero a su vez te deja aprender de la historia dejándote conocer molinos y batanes históricos.
La mejor temporada para visitarlo es en otoño por la belleza de los árboles en esta temporada y si el año ha contado con lluvias, también se verán bien los saltos de agua.
Entre las zonas que más destacan está la Font del Molinar, un edificio arquitectónico modernista.
- Ruta del Nacimiento del rio Vinalopó
La dificultad de esta ruta no es muy elevada, y tampoco es muy larga de hacer. Desde que se empieza la senda vas ascendiendo hasta el nacimiento del río y admirando su paisaje natural.
Esta ruta dispone de zonas de baño, excepto si está indicada su prohibición, para que los senderistas puedan bañarse en las propias aguas del río.
- El Molí del Salt, Benilloba
La ruta se encuentra situada en Benilloba, y el trayecto no es especialmente largo además que está adaptado para que la pueda hacer toda la familia. Cuenta con zonas de merendero, barbacoas, un puente de piedra, lo que queda del antiguo molino…
Casi al final de la ruta es donde mejor se apreciará la pequeña cascada del Salt si es una temporada en la que ha llovido, sino será más difícil verla.
- El preventorio de Alcoy
Para los senderistas más atrevidos nos encontramos con el preventorio de Alcoy. Un antiguo sanatorio ya cerrado, pero que en su área más cercana han habilitado zonas de recreo y descanso para los visitantes de la zona.
A su vez, la zona cuenta con algunos inicios de rutas y mucha arboleda característica por su hoja caduca. Podemos encontrar rutas como la del Barranc del Cint o la ruta hasta la buitrera.
Si eres un aficionado al senderismo, o simplemente disfrutas con un agradable paseo esperamos que pruebes algunas de estas rutas pensadas para todos los públicos, con mayor o menos dificultad.