El 19 de marzo es una fecha muy especial para todo aquel que es padre, por este motivo es un día de celebración. El día del padre busca encontrar un día en el que romper la rutina y aprovechar para recordarle a tu padre lo mucho que lo quieres y lo necesario que es para ti. Por este motivo, en este blog vamos a proponer algunos planes que puedes organizar el día del padre en Alicante 2019.
Consejos para decidir un buen plan
Generalmente, la primera idea que todo hijo piensa es realizarle un regalo a su padre para que este se de cuenta de que te acuerdas de él. Pero claro, tienes que tener en cuenta que llevas años realizando un regalo muy similar y es momento de trabajar esto un poco más.
En primer lugar, debes pensar cuales son los gustos e intereses de tu padre, ya que de nada sirve que compres una entrada para ir juntos a la opera si no le gusta.
Finalmente, una vez que tienes claro lo que más le gusta, es el momento de decidir que preparar o si no dispones del suficiente tiempo para participar en lo que prepares, que regalarle.
Algo que debemos tener claro es que el día del padre no es un segundo cumpleaños, es un día para compartir una experiencia paternal en la que ambos fortalezcáis vuestra relación y además lo paséis bien.
Ejemplos de que hacer el día del padre
Experiencias
Una vez que ya tienes en mente los gustos de tu padre es el momento de planear que hacer. Si dispones de suficiente tiempo para prepararlo, ten en cuenta que debes avisar a tu padre unos días antes si quieres preparar un plan para que así el no organice nada ese día.
Como inicio del plan de 19 de marzo, si dispones de suficiente tiempo, debes intentar comer con tu padre este día. Teniendo en cuenta que es un día especial elige un restaurante que sepas que le va a gustar, no lo elijas dependiendo de lo que solamente te gusta a ti. Puedes encontrar algunas recomendaciones de restaurante en la web de El Tenedor.
Tras la comida es cuando más debes adaptar tu plan a los gustos de tu padre:
– En el caso de que tu padre sea un amante de la cultura, puedes buscar que obras de teatro, cine o exposiciones se encuentran en la ciudad de Alicante ese día, para ello se puede consultar la web de Alicante Out.
– En el caso de que sea una persona a la que le gusta el deporte, en Alicante se pueden realizar rutas organizadas en bicicleta a través de empresas como Blue Bike, en las que puedes compartir experiencias por la ciudad con acompañantes.
– Si tu padre es un enamorado de la música, dispones de restaurantes con espectáculos en directo, como es el caso del American Rock Bar & Grill, en el que realizan monólogos y tributos a grupos emblemáticos como Queen, AC/DC o cantantes como Michael Jackson.
Regalos
No siempre tenemos todo el tiempo disponible que nos gustaría, por ello en ocasiones solo podemos realizar un regalo.
En este caso debemos regalarle algo que sepamos que le hará ilusión, intentando evitar el típico regalo de una corbata, una fotografía o colonia.
– Por ejemplo, si sabes que tu padre es una amante del futbol o de algún equipo de baloncesto, un buen regalo que le puedes hacer es la camiseta de su equipo favorito en la que incluso puedes incluir su nombre.
– También pude darse el caso de que le encante el mundo del motor, para este caso empresas como Motor Club Experience o Aladina, disponen de experiencias en las que puedes conducir coches deportivos como Ferrari o Lamborghini.
– En el caso de que destaque por su faceta de músico, puedes encontrar algunas tiendas de instrumentos en Alicante de gran calidad y no precios muy elevados, como el caso de Klavier.
Debemos tener claro que lo complicado es definir que le puede gustar y no tanto el regalo en sí.
Datos curiosos
El verdadero origen surge en 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa —la madre de Sonora Smart Dodd— murió en el parto de su sexto hijo. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
En España, debido a la marcada importancia de la iglesia en el siglo XX la fecha del día del padre se adaptó al día de San José (19 de marzo).