Ya se acerca una de las fechas más deseadas por las parejas. Unas fechas donde el amor y la intimidad son el principal elemento. Si no tienes aún una idea clara de cómo celebrarlo, aquí te presentamos una serie de planes que pueden ayudarte:
Autocine
¿Buscas un plan distinto? ¡Celebra el amor en el autocine! Tienen mucho más encanto de lo que parece y aunque te encante el cine tradicional, probar algo diferente tiene esa adrenalina que hace que te cale más. Sintonizar la emisora en la radio del coche, reclinar los asientos y disfrutar de la comida, es algo que te lleva a otra época. Porque sí, puedes saborear los deliciosos menús que tienen preparados en el bar, pero la mejor opción siempre es prepararte tú una buena cenita.
En la provincia de Alicante podrás disfrutar de 2 autocines: Autocine Drive In, en Dénia y AutoCine el Sur en Alicante. Ve con tu coche a disfrutar de los mejores estrenos y clásicos de cine en las pantallas gigantes. Peli, manta y cenita desde el coche. ¡El mejor plan de ocio en invierno!.
Balneario
¿Quién no desea pasar un día en pareja, tranquilo y sin preocupaciones? Esta opción de plan romántico es ideal para aquellas parejas que quieren relajarse y dejar el estrés a un lado. En estos lugares puedes hacer multitud de actividades entre las que hay: baños termales, aromaterapia y masajes para el bienestar del cuerpo, circuitos termales y piscinas de diferentes profundidades y tamaños. Además, estas instalaciones cuentan con un servicio médico especializado para prevenir aquellas situaciones que puedan afectar a la salud de los clientes.
En muchos de los casos, estos balnearios cuentan con instalaciones de hotel para tener un servicio completo. Es decir, pasar el día en las diferentes actividades y disfrutar de una cena en pareja.
Del mismo modo que este plan se puede realizar en pareja o en familia (para aquellas parejas con niños), ya que, las instalaciones de los balnearios cuentan con actividades adaptadas a todas las edades (en el caso de los más pequeños, existen parques acuáticos adaptados a ellos).
Aquí te dejamos una serie de Balnearios de la zona del levante alicantino:
Hotel Bonalba Alicante, Beer Spa Alicante, Port Benidorm Hotel & Spa, Hospes Amerigo, Alannia Costa Blanca
Bodega y Vinito
¿Quién puede resistirse a vivir un día entre viñedos, bodegas, vinos y catas? El mundo del vino es muy interesante y tiene muchas posibilidades para tus planes románticos en pareja. Visitar las instalaciones, descubrir la elaboración de vino y catar vinos a través de sus viñedos es una de las mejores experiencias que ahora se han puesto tan de moda. Da igual si eres un experto o si lo que quieres es sorprender a tu persona especial con un regalo original. Con esta experiencia podrás descubrir que igual os gusta el vino mucho más de lo que pensabais.
Hay muchas bodegas en Alicante donde elegir, las cuales suelen hacer visitas guiadas para que se conozcan sus vinos y la posibilidad de comprarlos a un precio inmejorable en la tienda de la bodega. ¡No hay excusa para no idear este plan tan diferente en pareja!
Escapada a altea
Altea, situado en la comarca de la Marina Baja, sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Alicante. Cuenta con un clima, gastronomía, casco antiguo, miradores, y por supuesto playa inmejorable, única e increíble, dotándola de una atmósfera romántica ideal para celebrar San Valentín junto a tu pareja o amigos.
Puedes hacer desde una ruta culinaria por su centro histórico y mercados hasta una excursión en kayak, bici o a pie por sus parajes naturales.
Es un estupendo destino para estas fechas debido a su baja demanda en este momento, por lo que podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece el pueblo con un plus de tranquilidad.
Paseo Barrio por Santa Cruz
Alicante tiene encanto, este encanto se puede ver en los callejones y callejuelas de los diferentes barrios que componen la ciudad de Alicante. Estas calles tiene su encanto e historia de la ciudad que durante los años ha vivido guerras, fiestas locales, amores y peleas, conversaciones y un sin fin de historias que quedarán guardadas en la memoria de las personas que la componen y la propia ciudad.
Un barrio con mucha historia podría ser el Barrio de Santa Cruz de Alicante. Un barrio con un encanto único en el que el blanco y el azul visten las calles de este conocido barrio. Este conocido barrio pertenece al Casco antiguo de la ciudad costera. Este barrio nos brinda la oportunidad diurna de disfrutar del decorado tan animado de las casas y calles que lo componen (sus cerámicas en las puertas y las diferentes flores y detalles que hay a lo largo de las calles). A su vez, este barrio nos ofrece una gran variedad de locales de tapas y cócteles a los que poder asistir si vemos conveniente.
Para más datos, este barrio está conectado con las murallas del Castillo de Santa Bárbara y el parque de La Ereta. Un parque a las faldas del castillo con vistas a la ciudad dignas de recuerdo.