Hoy os traemos una lista con varias playas para perros en la Provincia de Alicante a las que podrás acudir con tu perro mientras disfrutas de tus vacaciones por el mediterráneo.
Todas las personas que tienen mascota quieren compartir sus vacaciones con sus amigos peludos, y Alicante es uno de los mejores destinos para acudir con tu perro gracias a la gran variedad de sitios a los que puedes acudir con tu amigo de cuatro patas, ya sea pasear por la ciudad, hacer rutas por la sierra o lo mejor del verano: ¡disfrutar de un buen día de playa!
A esta pequeña playa de piedras y cantos rodados puedes acudir con tu peludo cualquier día del año y en el horario que tú quieras. Es una playa tranquila en la que no te encontrarás a mucha gente, pero como todas las playas cuentan con una serie de normas que hay que cumplir. Tu perrito debe estar bien vigilado y respetar al resto de bañistas, además de llevar la cartilla de vacunación en regla, también recomiendan el uso de bozal y correa si tu perro es PPP, y por supuesto ¡no olvides recoger sus excrementos!
Situada en el Campello, esta playa también es de piedras y cantos rodados, y además, podrás disfrutar de su poco oleaje y sus alrededores repletos de naturaleza. También es recomendable usar correa y bozal para razas PPP, vigilar a tu perrete siempre para estar seguro de que respeta al resto de visitantes y recoger sus excrementos siempre. También es importante tener la cartilla veterinaria en orden.
PLAYA DEL BARRANC D’AIGÜES- CAMPELLO
Esta playa se encuentra mucho más apartada del gentío de la ciudad, y está pensada para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones más tranquilas. Sus normas son similares a las de las otras playas, aunque parece que al estar tan apartada del núcleo urbano cuenta con restricciones menores.
PLAYA DE AGUA AMARGA – ALICANTE
Esta playa, como la anterior, también está más apartada que el resto ya que se encuentra en las afueras de Alicante, entre la misma ciudad y Urbanova. Es ideal para acudir con tu amigo de cuatro patas durante la época estival. Es un tanto diferente al resto ya que esta playa tiene como objetivo convertirse en ¡la mejor playa canina de España! Es por ello que cuenta con muchos servicios para los perretes, como dispensadores de bolsas orgánicas y chiringuitos en los que incluyen comederos y bebederos desechables. Las normas son exactamente las mismas que hay que cumplir en el resto de playas para perros.
CALETA DELS GOSSETS – SANTA POLA
Esta cala es posiblemente la más reciente de la lista, ya que solo lleva habilitada como playa para perros desde 2016, aún así ha contado con un éxito tremendo. Está situada en el norte de Santa Pola, muy cerca de Gran Alacant, y está formada tanto por piedras como por arena, normalmente es una playa tranquila pero teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra en verano cuenta con una gran afluencia. En cuanto a sus normas son prácticamente iguales al resto de las playas mencionadas, pero con un pequeño detalle, sólo se permiten dos perros por dueño debido a su reducido tamaño. También cuenta con chiringuitos cercanos, tanto en la misma playa como en los alrededores.
Esta playa también fue inaugurada en 2016 como la ‘Caleta del Gossets’. Se encuentra muy cerca de las famosas urbanizaciones ‘Altea Hills’ y está formada por cantos rodados. Las normas son las mismas que en el resto de playas, vigilar a tu peludo todo lo que puedas, conseguir que respete al resto de bañistas, llevarlo con correa y bozal en el caso de que sea una raza PPP para evitar altercados y recoger sus excrementos.
Esperamos que este artículo os ayude a encontrar el mejor sitio para acudir con tu mejor amigo peludo y que juntos disfrutéis de un gran día en la playa, siempre cumpliendo las normas y respetando al resto de visitantes.
¡A disfrutar del verano 2021 en Alicante con tu mascota!