Si buscas un lugar ideal para poder practicar el kayak, Alicante es tu sitio. Gracias a su temperatura media anual de 17ºC y sus bajas precipitaciones, Alicante es el destino ideal para practicarlo.
Orígenes del kayak
El kayak es un tipo de piragua que fue ideada por las tribus Inuit en el Ártico. Se trata de la primera embarcación de la que se tiene registro en la historia, y ha ido evolucionado hasta nuestros días. Se trata de una embarcación ligera y rápida, guiada por un remo. Los Inuit usaban los kayaks, principalmente para la caza y la pesca, pero en el resto del mundo, hoy en día, se trata de un vehículo acuático, principalmente usado para el ocio y el deporte de aventura.
La costa blanca de Alicante es el lugar ideal para para practicar el kayak, dado el gran encanto de sus calas y playas de agua cristalina. Os proponemos las siguientes rutas en kayak para que viváis esta increíble experiencia.
1. Jávea:
Se trata de un bello pueblo rodeado de montañas y pequeñas calas. Lo hace idóneo para deportes acuáticos y de aventura, como el kayak. La ruta bordea el pueblo y da acceso a lugares con mucha belleza natural, como la cala de La Granadella. También a parajes solo accesibles por mar, como la cala del Lleó Marí. Auténticos paraísos marinos que no puedes perderte.
2. Villajoyosa
Construido sobre las ruinas de Allon, una antigua ciudad romana. Este pequeño pueblo ofrece rutas en kayak por su costa para conocer sus bellas calas. Podrás visitar espléndidos lugares como la cala del Bon Nou, la playa del Paraíso, la Caleta y la playa del Charco. Todas ellos de una belleza que no te dejará indiferente. Además, existe la opción de realizar la ruta en horario nocturno y recorrer sus espléndidas calas bajo la luz de las estrellas.
3. Dénia
Este municipio alberga una de las rutas de kayak de visita obligada para todos los amantes de este deporte: la ruta de la Cova Tallada. Este espacio natural se encuentra en la ladera del cabo de San Antonio. La ruta te permitirá conocer todas las playas y lugares secretos del lugar. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y multitud de cuevas naturales.