Con motivo de fomentar la actividad física, nos complace recomendaros una lista de rutas en bici por la costa de Alicante pensadas para todos, desde los más aventureros hasta los que prefieren la calma y disfrutar del paisaje con la familia. Podéis consultar nuestras recomendaciones en rutas de interior aquí.
Ruta del Faro de l’Albir
Dificultad: Muy Fácil
Distancia: 5 km
Apta para bicicleta, carrito de bebé y silla de ruedas
Esta es una excursión de cicloturismo en Alicante apta para realizar con niños y/o en bicicleta: 2,5km (de ida) de una antigua carretera asfaltada que nos conducen al extremo norte de la Sierra Helada, lugar en el que se encuentra el Faro de l’Albir. Las vistas durante el trayecto son excelentes, pudiéndose ver perfectamente la Bahía de Altea, con la Sierra de Bèrnia al fondo.
Ruta BTT Sierra de Santa Pola
Distancia: 19 km.
Desnivel: 207 metros
Duración: 1 hora y media
Dificultad: Moderado
Modalidad: Bicicleta todoterreno/mountain bike (BTT).
Circular: Si
Esta ruta en bici por Costa de Alicante por la Sierra de Santa Pola es de una dificultad media, apta para los que ya se han iniciado en el ciclismo. Esta ruta se diseñó siguiendo el itinerario que realizaban los deportistas en la conocida Duatlón de Montaña de Santa Pola “Memorial Pepe Bonet”. La ruta en bici comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, donde cogemos el carril bici de la Avenida de Santiago Bernabéu y subimos por una cuesta importante hacia la Torre d’Escaletes. El recorrido acaba en la Foia Rotja.
La Torre de les Caletes
Dificultad: Fácil, todos los públicos
Ruta Lineal (ida y vuelta)
Distancia: 7,5 km (ida y vuelta)
Desnivel: +150 m aprox.
Tiempo estimado: 3 horas (relajadamente)
Punto de inicio: Parking IMED Levante
Dentro de los límites del Parc Natural de la Serra Gelada, vamos a conocer la parte mejor conservada de Benidorm.
El camino asfaltado, apto incluso para personas en silla de ruedas, nos conduce hasta la Punta del Cavall, donde encontramos las ruinas de la torre vigía del Siglo XVI, construida para defender la costa de los ataques de piratas berberiscos.
Durante el trayecto, podemos visitar la Cala del Ti Ximo, y disfrutar de las vistas de la Isla de Benidorm y de los acantilados de la Sierra Helada.
El acceso por tierra a la cueva no es recomendable actualmente ya que la senda ha desaparecido por la erosión, y es peligroso.
Vía verde de Denia
Sendero estrecho: 1,17 km | Pista no pavimentada: 1,43 km |
Senda: 658 m | Grava compactada: < 100 m |
Vía de acceso: < 100 m | Pista pavimentada: 6,89 km |
Carril bici: 12,4 km | Asfalto: 13,3 km |
Calle: 3,75 km | Desconocido: 512 m |
Carretera: 4,18 km |
Incluye un tramo donde está prohibido ir en bici, tendrás que bajar de la bici y empujarla.
La ruta atraviesa un paisaje principalmente agrícola, envuelto por campos de naranjos, almendros y hortalizas y flanqueado por las siluetas de dos montañas emblemáticas de la Marina Alta, el Parque Natural del Montgó y la Sierra de Segaria. Parte desde la Plaza Cholet (Denia) en dirección hacia Els Poblets por el Camino de Denia-Gandía, llegando a un centro de jardinería en el cual debemos seguir por el camino situado a la izquierda que se dirige hacia la partida Negrals. El camino está señalizado, indicando el camino a seguir para entrar a la vía. Para más información den clic aquí.