El cicloturismo es una actividad que cada vez acoge más adeptos en España, y Alicante es una zona con un gran potencial. El cicloturismo consiste en viajar montado en bicicleta de forma recreativa a la vez que se visitan los lugares que se van encontrando. Se trata de una manera de conocer la cultura y la naturaleza local en un medio de transporte ecológico y económico. Además, nos sirve como forma de ejercicio. A continuación, os presentamos una lista de rutas de cicloturismo en Alicante que no te puedes perder.
Ruta de Teulada – Benissa
Esta ruta de cicloturismo de distancia pequeña está pensada para principiantes. Se trata de una ruta perfecta para aquellos que quieren experimentar por primera vez el cicloturismo. Gran parte de atractivo de esta ruta es que discurre entre los restos de varios pozos antiguos. Además, nos permiten hacernos una idea de cómo se extraía el agua por aquel entonces mediante molinetas propulsadas por la fuerza del viento.
Ruta de Gata de Gorgos – Jesús Pobre
Esta ruta de cicloturismo nos acerca a los pueblos de Gata de Gorgos y Jesús Pobre. Se realiza a través de los campos de viñedos, olivos, almendros y algarrobos que los rodean. Se trata de un trazo sencillo y apto para toda la familia. Además, nos permitirá comprender la manera en la que vivían antiguamente los habitantes de ambos pueblos. Esto es posible gracias a los vestigios de antiguos pozos de agua y de molinos de viento. También encontraremos encantadores parajes donde descansar como la Font de la Rana.
Ruta de Pedreguer – Pamis – Ondara
Esta ruta de cicloturismo discurre por los pueblos de Pedreguer, Pamis y Ondara, así como por sus alrededores. La zona cuenta con muchos caminos agrícolas que discurren entre naranjos y almendros. Una de las mejores experiencias de la zona son las actividades y fiestas que se celebran a lo largo del año en los tres pueblos, a los que os animamos a participar.
Ruta de Orihuela – Guardamar
Esta sencilla y cómoda ruta de cicloturismo se sitúa por la orilla derecha del río Segura. Discurre por paisajes de huerta desde la ciudad de Orihuela hasta Guardamar del Segura. La ruta nos llevará por varios municipios como Formentera del Segura, Benejúzar y Rojales. En el río podremos ver por las orillas aves acuáticas y paneles explicativos sobre la fauna y flora e la ribera. Además, la ruta pasará por zonas recreativas para descansar. El camino es de tierra compactada y está cerrado a los automóviles, por lo que la tranquilidad para disfrutar de los paisajes está asegurada.