Ya casi estamos en primavera y hay algunos lugares turísticos en Alicante, los cuales son los lugares primaverales más ideales para ser visitados y pasar un día en familia, disfrutando del maravilloso sol.
Lugares turísticos en Alicante
Fuentes del Algar
Es un precioso paraje natural con un alto grado de riqueza ecológica. Es un lugar muy turístico en Alicante, sobre todo en verano. En primavera, no está muy frecuentado, por lo que se puede disfrutar más del recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar y ver sus espectaculares cascadas.
Isla de Tabarca
Se encuentra a 22 kilómetros de la costa alicantina. Es una isla habitada por 61 habitantes aproximadamente. Es una reserva Marina, rodeada de un entorno marítimo, también se pueden hacer actividades como bucear por sus aguas o disfrutar del Caldero de Tabarca. Para llegar a este rincón del Mediterráneo se puede ir en barco desde el puerto de Alicante o desde el puerto de Santa Pola.
El Castell de Guadalest
Es un lugar bastante turístico en cualquier época del año sobre todo en primavera y verano. Para pasar un día en familia podéis visitar la zona e ir a comer por el lugar. Fue declarado lugar histórico-artístico en 1974.
Vía Verde Agost – Maigmó
En este lugar se puede ir en bicicleta por este paraje verde, respirar y disfrutar de la naturaleza. Lo bueno del lugar es que no hay desniveles, ni rampas, por lo que es lugar perfecto para realizar una ruta cicloturista. El recorrido por la vía verde se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, pero se disfruta más en bicicleta, ya que es menos cansado.
Planes por Alicante en primavera
Si quieres pasar unas vacaciones en Alicante durante marzo y abril, te recomendamos visitar estos lugares con encanto:
También se puede disfrutar de las playas de arena cuando aún no hay nadie
¿Qué hacer en Alicante cuando está soleada? Estos lugares turísticos en Alicante suele estar bastante frecuentados en veranos, pero en primavera es el tiempo ideal para poder visitar playas con toda tranquilidad. Es fácil poder aparcar por las zonas y los restaurantes no suelen estar muy saturados de personas.
Algunas de las playas a visitar:
- Playa de La Granadella (Jávea)
- La Caleta y L´Esparrelló (Villajoyosa)
- Playa Carabassí (Elche)
- Racó de l´Albir (Alfaz del Pi)
- Playa La Roda (Altea)
Visitar calas escondidas
La primavera alicantina se disfruta visitando playas y calas que son poco frecuentadas, por estar bastante escondidas. Nosotros te desvelamos el nombre de algunas de ellas para que acudas a visitarlas el clima primaveral las enriquece muchísimo más, ya que hay mas privacidad y tranquilidad.
Algunas de las calas a visitar son:
- Racó del Conill (Villajoyosa)
- Del Charco (Villajoyosa)
- Coveta Fumà (El Campello)
- Baños de la Reina (El Campello)
- Ambolo (Jávea)
- Baladrar (Benisa)
- Llebeig (Benitachell)
- De los Tiestos (Benitachell)
- Del Francés (Jávea)
Hacer senderismo por las sierras de la provincia
Este tipo de actividades de ocio en primavera por Alicante son ideales. Ya que en verano realizar rutas por montaña puede ser algo duro y hay que ir muy hidratados eso significa tener que ir con una mochila y con varias botellas de agua, por lo que es más costoso subir la pendiente de la montaña. Sin embargo, en primavera hace un clima espectacular, ya que el sol es más suave, no hace tanto calor y se suda menos por lo que no hace falta hidratarse tanto.
Montañas que puedes visitar:
- Sierra de Aitana con 1.558 m de altitud, muy cercana al mar
- Puig Campaña con 1.406 m de altitud
- El Montcabrer
- La Sierra de Bernia
- El Cabeço d´Or
- El Maigmó
- El Cid
- El Benicadell
- La Sierra de Mariola
- El Menejador
- La Font Roja
Ir de visita a pueblos del interior
En primavera puedes ir de excursión por Alicante y visitar los pueblos que están en su interior. Son preciosos de ver, rodeados de mucha naturaleza y con cierto encanto para pasar un día espectacular.
Pueblos con encanto:
- Altea
- Polop de la Marina
- Calpe
- Jávea
- Biar
- Denia
- Sax