El invierno es el mejor momento para dar un paseo por la playa, ya que hace menos sol y una temperatura más agradable y llevadera para nuestras mascotas. Cada vez más playas de Alicante se están acondicionando para que los perros puedan disfrutarla también. Estos espacios, cada vez más demandados por los dueños de mascotas, son cada vez más abundantes en nuestra provincia. Hoy te contamos cuáles son las mejores para dar un paseo y disfrutar de los suaves rayos de sol del invierno.
Playa de Agua Amarga, Alicante
Empezamos nuestro tour playero con la playa de Alicante, que se encuentra al sur del pueblo, cerca del aeropuerto y antes de la playa de Urbanova. Es una de las playas mejores playas para nuestros amigos peludos (también conocida como “playa de perros”). En esta playa incluso puedes encontrar un chiringuito que vende alimentos específicos para ellos, comederos y bebederos desechables y una zona acondicionada para que puedan llevar a cabo sus necesidades básicas.
Playa Escollera Norte, Dènia
En Dènia también hay una playa para nuestros adorados “perr-hijos”. Se encuentra en la Escollera norte, en la Punta del Raset, y ha sido designada como playa canina desde el año 2016. La playa, que tiene una longitud de 100 metros y un ancho de 25 metros, está muy bien comunicada, ya que se encuentra rodeada de terrazas donde se puede comer un buen arroz después de un buen paseo mañanero jugando con los perros.
Caleta Els Gossets, Santa Pola
En el Cabo de Santa Pola también hay un trozo de playa especialmente reservado a los perros, conocido como Caleta Els Gossets. Perfecta para pasear y jugar en el agua si hace un buen día de sol.
Punta del Riu, El Campello
El Campello es una ciudad de nuestra provincia que nos encanta por sus playas. Dos de ellas, están especialmente habilitadas para que puedas disfrutar con tu perro. La playa de la Punta del Riu es la más típica y transitada por los perros y sus dueños. Situado en la desembocadura del Río Seco, esta playa se encuentra al final del Paseo Marítimo. Es una playa con piedras blancas, en la que además podemos encontrar, a unos metros de la orilla, una hilera de rocas ha formado una pequeña laguna sin oleaje que es un lugar encantador para jugar.
Si visitas esta playa encontrarás, a lo largo de la misma, dispensadores de bolsas y algunas papeleras. Lo mejor de todo es que podrás dejar a tus mascotas sueltas en esta playa porque es un lugar del que pueden disfrutar durante todo el año. Además, se encuentra muy cerca de uno de los parques caninos de la ciudad.
Playa Mar y Montaña, Altea
Si tienes pensado dar un paseo por las playas de Altea, no olvides traer a tu perro, porque puedes disfrutar de la playa d’Olla junto a él. En Esta playa de grava y bolos puedes pasar un rato muy agradable puesto que es un sitio muy tranquilo y muy poco transitado.