Si no sabes qué hacer este verano para divertirte te sugerimos una actividad espectacular en la que podrás contemplar maravillosos paisajes marinos: el snorkel o buceo con tubo en calas.
Sumérgete en el mar y disfruta de la gran selección de calas alicantinas para practicar buceo con tubo que te mostramos a continuación.
Cala de Tío Ximo (Benidorm)
Se trata de una cala pequeña y tranquila, de una longitud de 70 metros y 6 metros de ancho. Es una cala de cantos rodados así que te recomendamos llevar escarpines para que te muevas de forma cómoda y con total libertad.
Esta cala se encuentra a los pies de la Cruz de Benidorm. Es una cala que apenas ha sido transformada por la acción humana, por lo que conserva el encanto del pasado.
Hay buenas facilidades de acceso, que junto con su ruta circular de snorkel que bordea las paredes de la cala la vuelven un lugar idóneo para practicar buceo con tubo.
Las aguas cristalinas de la Cala de Tío Ximo podrás encontrar una gran muestra de fauna y flora marina, como la posidonia y bancos de peces de serranos, pelayas o mabras.
Cala de la palmera (Cabo de las Huertas)
Esta cala se encuentra entre la playa de San Juan y la Albufereta. Se trata de una playa única entre el resto de Alicante, pues te permite disfrutar de una experiencia tranquila alejada de las zonas más concurridas de la costa. Al estar apartado de las multitudes, el Cabo de las Huertas se ha convertido en zona de calas nudistas. Las calas poseen unas cristalinas aguas y unos fondos marinos ideales para la práctica del buceo.
Cala Almadraba (Benidorm)
Esta cala se encuentra a los pies de la Sierra Helada, lo que la vuelven un sitio especial para el descanso y el relax. Mide unos 100 metros de longitud y está formada por arena fina y rocas. Posee aguas tranquilas, transparentes y con fondos rocosos repletos de vida marina, lo que la vuelven un lugar de obligada asistencia para los amantes del buceo.
Racó del Conill (Villajoyosa)
El Racó del Conill es una cala nudista que se encuentra en las proximidades de Villajoyosa. Se encuentra situada entre varias montañas, muy cerca de la Cala de Finestrat y Benidorm, y está formada principalmente por roca y arena. La cala se encuentra dividida en dos partes por una punta de roca. Posee un color de agua muy bello y un fondo marino lleno de vida, que la vuelven muy apta para bucear.