Si estas por la provincia de Alicante y eres amante de los animales, existe una amplia oferta de lugares donde poder visitarlos. Todos se encuentran a una distancia prudente de la capital, por lo que pueden ser una alternativa muy buena para poder pasar una jornada si estas alojado en Alicante.
-
Safari Aitana
En la pequeña localidad de Penáguila, y a 60 kilómetros de la capital se encuentra el Safari de Aitana. Ubicado en las faldas de la montaña con el mismo nombre, este safari se caracteriza porque la visita se realiza en coche. Dentro se podrán disfrutar de una gran variedad de animales viviendo en semi cautividad, por lo que la riqueza de la visita es aún mayor. Podrás ver animales de Europa, África, Asia y Australia. Destacan los leones, jirafas, tigres, hipopótamos, búfalos, jaguares y linces y corzos ibéricos.
-
Terra Natura Benidorm
A 44 kilómetros de Alicante, 35 minutos en coche, se encuentra Terra Natura. Este parque de naturaleza cuenta con más de 1.500 animales de 200 especies diferentes. 50 de ellas en peligro de extinción. Se divide en cuatro zonas, que representan a 4 continentes: África, Asia, Europa y la zona de la Pangea. Los animales viven en semilibertad, por lo que se puede observar su hábitat y forma de comportarse. Algunos de ellos, con un carácter muy dócil, se dejan tocar. Además de la gran oferta de animales, el centro cuenta con otras actividades familiares. Tirolinas, exhibición de rapaces, eventos musicales y la observación de los cuidados y alimentación de los animales en forma de talleres, harán las delicias de pequeños y mayores, siendo una muy buena opción de ocio familiar.
-
Mundo Mar Benidorm
También en Benidorm, y a 8 kilómetros de Terra Natura, se encuentra Mundo Mar. Este parque, principalmente de animales marinos, tiene como sello de identidad los diferentes espectáculos. La posibilidad de interactuar tanto con delfines como con leones marinos le hace ser un parque único de la zona. Además, cuenta con un área infantil con juegos y toboganes, lo que lo hace ser una buena opción para pasar una jornada este verano.
-
Río Safari Elche
A 20 kilómetros de Alicante, dirección sur, se encuentra el Río Safari de Elche. Este recinto cuenta con multitud de especies de todo el mundo. Las instalaciones pueden visitarse a pie, pero cuentan con un tren. Este permite poder recorrer el recinto con una visita guiada. Entre sus diferentes actividades destacan el poder subir en dromedario, bañarse con leones marinos o alimentar a lémures. En verano se puede disfrutar de su parque acuático sin coste adicional.
Si estás deseando poder tener contacto con diferentes animales y la naturaleza en su estado más natural, en Alicante tienes una amplia oferta que no puedes dejar escapar.