Estamos entrando en las fechas en las que comienza a hacer calor, este es el momento elegido por muchos para realizar actividades al aire libre y disfrutar del clima mediterráneo pre-verano. Algunas personas eligen planes sencillos como paseos por la playa, turismo por la ciudad o disfrutar de bares y terrazas. Para los más aventureros hemos decidido recopilar en este post lugares únicos para hacer senderismo en Alicante, una actividad idónea para estas fechas debido a que evitamos el calor del verano y disfrutamos de los paisajes de la primavera.
Rutas de senderismo en Alicante
Senderismo en la Serra Grossa
La Serra Groosa es el accidente geográfico más conocido de la ciudad de Alicante, se caracteriza por sus buenas vistas de la ciudad desde la zona más alta, el Pico de Don Julian. Realizar la ruta de la Serra Grossa es bastante sencillo, ya que no dispone de grandes desniveles y es sencillo orientarse para subir hasta la cima. La distancia total de la ruta está cercana a los 5 KM.
Desde la cima podemos disfrutar de toda la ciudad de Alicante, también podemos apreciar la Albufera y parte del puerto de Alicante debido a su cercanía a este.
Senderismo en el Barranc de l’Infern
El Barranc de l’Infern es una de las rutas de senderismo más famosas de la provincia de Alicante. Se encuentra cercano al pueblo de Campell, cercano a Denia. Esta ruta es la mas dura de todas las que se encuentran en la provincia, esto se debe a sus 14 km de recorrido además de sus más de 6000 escalones repartidos por la senda.
Uno de los atractivos de este recorrido es que es un desfiladero lo que garantiza mucha adrenalina y maravillosos paisajes.
Senderismo en las Lagunas de Rabasa
Las lagunas de Rabasa es una zona árida situada en el término de Sant Vicent del Raspeig muy cercano a la ciudad de Alicante. El paisaje de la zona da la sensación de ser desértico, aunque podemos encontrar fácilmente diferentes zonas en las que hay lagos creados de forma accidental por las excavaciones realizadas años atrás por explotaciones mineras.
Toda la zona dispone de caminos que facilitan bastante la ruta, por ejemplo, los caminos bordean las lagunas dando a los usuarios la posibilidad de apreciar unas maravillosas vistas de las aguas de la zona. La ruta de senderismo por esta zona suele dura 1h y media y es de una longitud de 4,5 km.
Senderismo en El Carrascar de La Font Roja
El Carrascar de La Font Roja es un parque natural situado en la ciudad de Alcoi, que dispone de una gran biodiversidad y variedad de vegetación. Es un buen destino para disfrutar del bosque mixto mediterráneo, algo no muy usual en los destinos de senderismo de la provincia.
Este destino dispone de 3 rutas distintas con distintas longitudes y dificultad: el Barranc de l’Infern, el Menejador y el Pla de la Mina. También cabe la opción de realizar una ruta larga uniendo estas rutas, lo que alcanzaría para crear una ruta de sendero de unos 13 km.