Hemos dejado atrás los días soleados y ahora nos preparamos para la Navidad, la época más especial del año, en la que compartimos con los nuestros momentos memorables.
Si hay un sitio en el que la Navidad se vive de verdad es en Alicante. La cuna del Mediterráneo y el sol se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Navidad en España, y cada vez más personas buscan escapar del clima intempestivo para disfrutar de todos los atractivos que brinda “La Terreta”.
¿Qué visitar y disfrutar en Alicante durante la Navidad?
¿Ya has reservado tu habitación en nuestro hotel durante estas navidades? Ahora solo te queda disfrutar, y para que lo disfrutes al máximo, te vamos a contar qué ver y hacer en Alicante durante la Navidad. Descubre los lugares más mágicos de la ciudad mientras estás allí.
Visita el centro de la ciudad
La primera parada es el centro. Aquí podrás admirar las luces y la decoración navideña, prestando especial atención a las calles principales como La Rambla, la Avenida de Maisonnave, Doctor Gadea y Alfonso el Sabio.
Visita la Casa de San Nicolás y el Belén Gigante
No sabes lo que es la Navidad de verdad hasta que no visitas el Belén de Alicante. Este monumento navideño está formado por 14 figuras de 8 a 10 metros de altura, incluidos los tres Reyes Magos de Oriente, el niño Jesús, San José, la Virgen María y los ángeles anunciadores. Será impresionante. Podrás encontrarlo en la Explanada de España, un lugar único.
Los más pequeños también podrán disfrutar de la Casa de San Nicolás, que emula la Casa de Papá Noel, donde podrán entregar sus cartas y tomarse fotografías con Santa y los elfos. Será memorable para ellos.
Castaños, siempre el lugar ideal para el tardeo
Te sugerimos que comas en el centro y luego vayas al tardeo de Castaños si quieres disfrutar del ambiente navideño alicantino. Se trata de una calle en el centro de la ciudad que tiene muchos restaurantes, bares y pubs con terrazas llenas de personas que ofrecen opciones para todos los gustos. un plan que no fallará.
Patinaje sobre hielo: un plan para los peques
Si está buscando una actividad navideña por excelencia, visita la Plaza del Ayuntamiento, donde cada año se instala una pista de hielo artificial para que tanto los adultos como los niños disfruten de una tarde muy entretenida. Y de caídas graciosas, claro. ¡Id con cuidado!