¿Dónde ver el atardecer en Alicante ciudad? La ciudad de Alicante tiene lugares magníficos donde ver los mejores atardeceres. La situación actual de crisis sanitaria del coronavirus invita a salir de casa y hacer planes al aire libre y, ¿Qué mejor idea para pasar la tarde? A continuación, te vamos a recomendar algunos de nuestros sitios favoritos donde ver el atardecer en Alicante ciudad.
El Castillo de Santa Bárbara
Está ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, sobre el monte Benacantil. Desde lo alto se puede contemplar todo Alicante y sus alrededores, además de unas vistas increíbles al mar mediterráneo. La gran muralla y la estructura del castillo hacen que resalte la belleza de la puesta de sol entre las montañas en un escenario tan emblemático de la ciudad. Un lugar precioso para disfrutar del atardecer en Alicante.
La Serra Grossa
Sin salir de la ciudad de Alicante, esta pequeña montaña es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza y un sitio ideal donde ver el atardecer en Alicante ciudad. No requiere mucho esfuerzo y en poco tiempo puedes subirla, ya que solo mide 161 metros, pero vale mucho la pena las vistas desde lo alto y observar una de las mejores puestas de sol en Alicante. Ofrece una panorámica de la ciudad en un ambiente natural y con una tranquilidad absoluta.
Playa de la Albufereta
Es una pequeña playa muy agradable, de arena fina y agua limpia que se encuentra entre la Serra Grossa y el Cabo de las Huertas. Cuenta con un chiringuito en la playa casi en la misma orilla. Un buen plan es tomar algún tipo de merienda y contemplar las hermosas vistas. Es un lugar tranquilo, poco concurrido y cuando cae el sol, se refleja la luz en el agua y se crea un ambiente con colores cálidos de lo más bonito.
El Cabo de las Huertas
Continuando por la playa de la Albufereta nos encontramos con el Cabo de las Huertas, una zona bastante amplia y con rincones increíbles para pasar la tarde. Ver atardecer en el Cabo debe ser uno de los planes que no te puedes perder. Es una zona natural, con casi todo el terreno rocoso y aguas cristalinas donde se observan varias piscinas naturales provocadas por el mar. Se hallan diversas calas: Cala dels Jueus, Cala de Cantalar y la Cala de la Palmera. En cualquiera de ellas se puede apreciar una puesta de sol inolvidable. En el propio cabo podemos encontrar el viejo faro, donde te recomendamos hacer una merienda tipo picnic y poder contemplar tranquilamente como cae el sol.
La playa de San Juan
Es posiblemente una de las mejores playas del Mediterráneo, por su amplitud, arena blanca, fina, agua limpia y con muchos servicios a disposición y un sitio perfecto donde ver el atardecer en Alicante ciudad. Es una de las playa más conocidas de la ciudad de Alicante y se extiende desde el Cabo de las Huertas hasta el Rincón de la Zofra (Campello). La playa tiene 7 kilómetros de longitud, en la que es muy agradable caminar por su paseo marítimo. Observar la caída del sol allí es mágico, pues el entorno tan bello junto con el sonido de las olas del mar y la brisa marina transmiten paz. El atardecer especial de esta playa es único, donde el cielo se transforma y se observan los colores rosados y violeta que combinan perfectamente con el mar.