El fantástico clima mediterráneo de Alicante nos ofrece veranos calurosos para disfrutar sus playas e inviernos suaves que nos permiten proseguir con nuestras actividades favoritas al aire libre. En esta entrada os hablamos sobre verano y invierno en Alicante.
Nuestra ciudad cuenta con numerosas tradiciones, museos, monumentos y un sinfín de actividades para todo el año, sin embargo, queremos hablar hoy de algunas de las actividades estacionales que solo podemos disfrutar algunos meses del año.
Verano en Alicante
Para verano también hay una variedad de actividades en las que se puede disfrutar a fondo de unas apreciadas vacaciones. Si lo tuyo son las playas y las calas, en Alicante puedes encontrarse con aquellas que tienen las mejores vistas y los mejores paísajes. Como, por ejemplo: Cala La Solsida en Altea, Cala de la Granadella, playa de Altea, Cala del Peyal en Calp, playa de Benitachell, Cala Almadraba, Cala Gasparet en Calp, Cala el Racó, playa de Campello, playa Villajoyosa, etc.
Aunque también hay que resaltar que Alicante estrena nuevo autocine en este verano 2020, con fecha de apertura el 11 de junio. Este autocine está situado en el recinto de Rabasa (Alicante). Este autocine tiene mucho potencial, ya que es el más grande de Europa. Se llevará a cabo todo tipo de medidas de higiene con una capacidad de 400 coches. Esto no complicará ver la película, ya que su pantalla es la más grande de Europa (500m2).
Y, como otra opción de actividad en verano para disfrutar tenemos el parque Walter Games. Se trata de parques acuáticos flotantes en el mar en el que podrás disfrutar de una variedad de actividades en el que predomina el ocio deportivo.
Invierno en Alicante
Muchos tendrán la duda si merece la pena pasar las vacaciones del invierno en Alicante. ¡Y la respuesta es que si! Con nuestra clima y nuestras tempraturas es una temporada perfecta para visitar Alciante.
La navidad en Alicante son una de las experiencias que fomenta el Ayuntamiento de Alicante, desde la casa de Papa Noel hasta un nuevo vídeo de videomapping, en el 2019, que proyectaba la fachada consistorial. Además, el ayuntamiento fomenta actividades navideñas como, por ejemplo: pista de hielo, mercadillos de navidad, ferias navideñas, toboganes ecológicos y belenes artísticos. Son actividades para toda la familia, de las que se pueden disfrutar en lugares hogareños y en las que hacen que ten sientas acogido por la navidad, lo que permite disfrutar de la magia que ofrece con los decorativos navideños de la ciudad.