El cine es uno de las artes más acogidas y apreciadas por la sociedad, debido a que durante la historia siempre nos han encantado las historias. Este arte en ocasiones sirve como método de evasión y relajación para muchos, ya que logra transportarte a historias ajenas a ti que te resultan interesantes. Alicante goza de bastantes salas de cine, pero lo que no mucha gente conoce es que existen lugares curiosos para disfrutar de cine en Alicante que casi nadie imaginaria o simplemente no conocía.
Lugares curiosos de cine en Alicante
Autocine El Sur
Es un cine situado en Mutxamel que destaca por poder disfrutar de la película desde el interior de tu propio coche. Mucha gente cree que este tipo de cine solo se encuentra en Estados Unidos, pero en España disfrutamos de cines de este tipo.
Este autocine dispone de tienda de comida y refrescos, aunque lo que más destaca de este cine son las promociones que ofrece para personas jóvenes, niños, conductores noveles o personas con discapacidades.
Cines Costa
Es un cine de verano realizado en San Juan Playa (Alicante). Este cine muestra películas de estreno en un espacio abierto durante la época de verano. Según se definen ellos mismos son: “El tradicional recinto familiar por excelencia, donde se vive el sano y desenfadado ambiente de una típica terraza tradicional de siempre”.
Esta actividad es una muy buena decisión para todos aquellos que buscan un plan de verano para hacer con niños.
Proyecciones en la Playa de los Arenales del Sol
La playa de los Arenales del Sol acoge anualmente las proyecciones de los cortos presentados en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Las proyecciones se realizan durante mediados del mes de julio en la playa. Es una ocasión idónea para disfrutar del ambiente de costa en una de las playas más icónicas de la provincia y a la vez pasar un buen rato de cine.
Películas al aire libre en Campello
Campello también dispone de cine de verano donde disfrutar de una buena película en un ambiente familiar. Los espacios donde se pueden encontrar estas pantallas, de cómo ellos mismo lo definen, “Cine a la fresca” son La Playa de Muchavista y la Plaza de la iglesia (Plaza Canalejas).
Las proyecciones se realizan a mediados/finales del mes de julio y durante el mes de agosto. Este plan es una buena opción para disfrutar de una película en familia y después visitar alguno de los restaurantes y bares que se encuentran en la zona.