Muchas personas tienen por costumbre disfrutar de un té durante el día, por ello en ocasiones visitan locales especializados en su preparación como las teterías. Uno de los mayores encantos de estos lugares es que están ambientados generalmente mediante decoración y esencias que evocan a lugares orientales y árabes. En este post os recomendaremos cuáles son las mejores teterías de Alicante a nuestro parecer.
Teterías en Alicante
Tetería Luz de Luna
Es una tetería que se encuentra en el barrio de Los Ángeles. Este local en un primer lugar destaca por la experiencia que ofrece al consumidor. El local está ambientado mediante mobiliario y decoración oriental que evoca directamente a países como la India. Algunos de sus consumidores destacan que es como transportarse a otro país.
La tetería dispone de una gran variedad de té, aunque también se pueden disfrutar de otras bebidas como cafés, batidos, etc. También disponen de algunos dulces y ensaladas, pero entre todos estos destacamos sus crepes. Una de las cosas que diferencia a este local del resto de teterías es que dispone de algunos espectáculos en directo a lo largo del mes.
Tk Arabesco
Es un restaurante que crea platos árabes a través de un estilo particular. El local dispone de un aspecto muy peculiar a causa de sus muros de piedra y muebles actuales. Este local dispone de un espacio de tetería que destaca por disponer de 40 referencias con los mejores jardines de té del mundo.
El local dispone de repostería árabe elaborada diariamente en su obrador, además de tener cachimbas de sabores con las que pasar un rato relajado solo o con amigos. Este local se encuentra a una calle de la céntrica Plaza de Luceros.
Teteria The Xoxi’s
Esta tetería se encuentra en el barrio de Benalua. Este local es un espacio único, esto se debe a que por sus dimensiones y estética nos da la sensación desde el primer momento de lugar acogedor y tranquilo. Las personas que han visitado esta tetería destacan que su gran calidad y el exquisito sabor de su repostería y dulces.
Disponen de bastante variedad de té, además de poder disfrutar de menús del día realizados mediante comidas totalmente caseras. Un aspecto a destacar también de este local son los precios muy moderados comparados con la gran calidad del producto.
Carmen del Campillo, Casa Morisca
Es una casa morisca que ofrece una gran variedad de exquisito té, además de batidos y dulces. El aspecto por el que destaca este lugar es por su belleza y ambientación. Esta casa morisca dispone de una arquitectura de estética árabe muy lograda, en la que predominan los jardines y fuentes, en las que el agua tiene mucha presencia.
La mayoría de las opiniones del lugar coinciden en el impacto que produce entrar en el lugar, esto se debe a que su ambientación esta tan lograda que parece que un “trozo del Magreb” ha sido transportado a Alicante. Este espacio se encuentra en un pueblo cercano a Alicante llamado Crevillente.
Tetería Jardín de los Sentidos
Más que una tetería es una casa rural que ofrece alojamientos, aunque gran parte de su fama la ha ganado por su gran té. Esta casa rural situada en Altea se ha ganado a pulso su fama de lugar con un exquisito té, uno de los aspectos que más cautiva a sus clientes es el entorno que rodea la casa. Dispone de jardines tropicales y un total de entorno unas 400 plantas.
También es conocida esta tetería por su cercanía a la playa. Se encuentran situados a poco más de 300 metros de la tranquila playa de L´Olla.