Existen gran variedad de parques de atracciones en la provincia de Alicante. Cuando viajamos o tenemos un momento de relax, Alicante nos ofrece una gama diversa de actividades socioculturales de las cuales poder sacar un buen provecho. Actividades para mayores, para niños y para toda la familia. Sin embargo, a veces los más niños y los no tan niños necesitan una actividad más emocionante, con más adrenalina. Para ello, los parques de atracciones son uno de los mejores destinos. Para poder disfrutar de ellos, os hemos preparado una selección para que escojas el mejor parque de atracciones en la provincia de Alicante.
Diversión con atracciones
Terra Mítica
Basado en una estética mitológica, este parque de atracciones de Benidorm nos transporta a las antiguas civilizaciones. Grecia, Roma, o al antiguo Egipto faraónico, la cultura íbera y las islas del Mediterráneo, donde nos topamos con personajes históricos y criaturas mitológicas que harán tus momentos de diversión más culturalmente entretenidos.
Pola Park
En este parque de Santa Pola podrás disfrutar del más clásico estilo de parque de atracciones. Podrás subirte en la montaña rusa, los toboganes, los coches de choque y otra gran variedad de atracciones para entretener a los más peques y los no tanto.
Diversión acuática
Si lo que más te gusta es el agua y refrescarte mientras lo pasas bien, estos son unos de los mejores parques de atracciones acuáticos en alicante:
Aqualandia
En este parque podrás disfrutar del agua con atracciones de todo tipo, desde unas más tranquilas hasta otras más emocionantes. Instaurado como el primer parque acuático de España, además de contar con una gran variedad de atracciones acuáticas tanto grandes como pequeñas, también cuenta con el tobogán más alto de Europa y con el tobogán capsula más alto del mundo, lo que hace de este parque un referente para muchos.
Aquapark Rojales
Este parque acuático en Alicante, el segundo de España después de Aqualandia, situado en un valle de Ciudad Quesada, tiene también una gran variedad de diversión acuática, como la alfombra mágica, el kamikaze o el zig zag, o diversas zonas con piscinas y toboganes para relajarse y entretenerse con los mas pequeños.
Aquopolis
En este parque de Torrevieja nos encontramos con atracciones que se dividen según la adrenalina que tengas al subirte: alta emoción, moderadas e infantiles. En él podrás disfrutar entonces de las más intensas que son el Kamikaze, Speed y Boomerang; a las moderadas como las Speed Race, Zigzag y Rapids, entre otras; o las infantiles y relajadas.
Aqua Natura
En Aqua Natura hay una gran lista de toboganes con formas diferentes con los que no te aburrirás probando cuales de todas las emociones te van más, y viendo con cuál quieres repetir. Desde atracciones infantiles hasta atracciones de adultos, pasando por algunas para toda la familia, podrás pasar un buen rato y refrescarte.
Diversión con animales
Otra forma de dar rienda suelta a la diversión es a través de estos parques zoológicos en Alicante. Existen parques de atracciones en la provincia de Alicante con esa temática.
Terra Natura
Justo al lado de Aqua Natura, encontramos este paraje seminatural. En el encontrarás animales y flora de muy diversas partes del globo, cada uno en su hábitat. Más de 200 especies que se reparten en las distintas áreas temáticas: Pangea, Asia, América y Europa.
Mundomar
Mundomar es un parque de animales donde cuentan con diversas especies de mamíferos, aves y reptiles. Para que los niños y toda la familia se recreen con las visitas, enseñanzas y shows de los que dispone. En especial la diversión con leones marinos o delfines, cuyos shows son los de mayor fama.
Safari Aitana
Este parque especial nos ofrece la posibilidad de un viaje en coche a través de las instalaciones. Visitándolo podrás ver animales salvajes de los cinco continentes. Un hábitat en semilibertad que permite que los animales vivan su día a día, y tu puedas disfrutar de ello. Situado en la Sierra de Aitana a unos 1000 metros de altitud tienes una gran extensión para disfrutar lo auténtico.
Rio Safari
Al estar entre Elche y Santa Pola, destaca su vegetación protagonizada por palmeras. En él habitan leones, tigres, cebras, elefantes y otros animales de todo el mundo. Las actividades con animales y las enseñanzas harán de este pequeño safari, un lugar de entretenimiento perfecto para los niños curiosos y amantes de los animales.
DinoPark
Para un zoológico algo diferente tenemos el DinoPark Algar. A través de modelos robóticos, estáticos y demás muestras, podemos tocar un poco de la historia de nuestro planeta en épocas de los dinosaurios. Juegos, paleontología, botánica y demás actividades que te harán divertirte y aprender.
Si buscas un parque de atracciones en la provincia de Alicante, elige tu experiencia que más te guste. Una clásica experiencia con atracciones, una más refrescante con los parques acuáticos o una aventura animal con los parques zoológicos.