Desde Hostal La Lonja esta semana hablamos de 3 parques de la ciudad de Alicante para pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.
Parque de canalejas
En pleno centro de la ciudad de Alicante, justo al lado del puerto deportivo, encontrará un lugar tranquilo y tranquilo: el Parque de Canalejas.
Este parque es el más antiguo de la ciudad y ha sido objeto de muy poca renovación, una pequeña parte de la historia de la ciudad aparece en este parque.
El Parque de Canalejas fue diseñado en 1886 por el arquitecto González Altés en memoria de José Canalejas, Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno español entre 1910 y 1912, benefactor de Alicante que luchó por la ampliación del puerto, la modernización de la ciudad y el desarrollo de sus infraestructuras.
Durante el paseo se puede contemplar el gigantesco y curioso ficus centenario, cuyas ramas, una vez en el suelo, se transforman en un tronco.
También se pueden ver estatuas como: las esculturas de piedra de dos leones que Manuel Prit donó a la ciudad.
Parque ERETA
El parque ERETA le ofrece una vista impresionante de la ciudad de Alicante. Situado en las laderas del monte Benacantil, justo debajo del famoso castillo de Santa Bárbara. Se puede pasear por un parque moderno que ha tenido en cuenta el medio ambiente para combinar la vegetación con el paisaje urbano.
Esta parte ofrece una magnífica vista del atípico barrio de Santa Cruz, del puerto, de la inmensa extensión del mar Mediterráneo y de la catedral de San Nicolás. Un paseo impresionante con la ciudad justo debajo de nuestros pies.
El Parque de la Ereta cuenta con una gran plaza central, sinuosos senderos a lo largo del cerro, zonas de sombra, fuentes, cafetería, zona de espectáculos, restaurante panorámico y sala de exposiciones. La parte baja del parque está en contacto directo con el centro histórico.
Continuando hacia el castillo, el visitante descubre zonas como el Cerro del Olivo, la Plaza de la Ereta y los pinos, y luego la vegetación de encinas autóctonas.
Palmeral Alicante
Situado en la salida sur de Alicante y con vistas al mar, este parque le permitirá admirar los cientos de palmeras de la vegetación principal de la región entre senderos y masas de agua.
Este parque está equipado con varios espacios recreativos y culturales y equipamientos que se pueden encontrar allí: lago con barca de remos, parques infantiles, campo de deportes, campo de petanca.
Ideal para excursiones familiares con niños, para deportistas y amantes de los paseos tranquilos.