Siempre está bien tumbarse debajo del sol Mediterráneo en una de las playas de arena de la provincia de Alicante y dejar llevarse por el sonido del mar y relajación total. Pero a veces (después de unos días de no hacer nada en la playa, claro) nuestra alma nos llama a participar en aventuras. Este es el momento cuando nosotros en Hostal La Lonja te podemos ayudar a encontrar una playa de lo más aventurera de la provincia de Alicante.
Cova Tallada es una cueva sobre el nivel del mar que está situada en la reserva natural del Cabo de San Antonio. Entre Denia y Xàbia. El nombre de cueva vienen de que por dentro está toda tallada y dentro aparecen cortes de la piedra debido al hecho de que antes lo usaban para extraer la pierda tosca.
La cueva es bastante grande ya que tiene unos 75 metros de ancho y unos 15 metros de altura y como está al nivel del mar, el agua entra por la cueva. Los exploradores pueden pasar desde la cueva principal a las cuevas secundarias. El agua del mar es especialmente impresionante allí de calor azul y transparente, ideal para bucear.
Hay tres caminos para llegar allí: una por el mar si tienes o alquilas un transporte marítimo como kayak y dos senderos. Se puede llegar a la cueva desde Denia o Xàbia. No sólo la cueva sino el camino a la cueva es también aventurero, hay partes donde tienes que apoyarte con unas cuerdas que están puestas a lo largo de las partes complicadas.